sábado, 2 de agosto de 2008

Los Simpsons censurado, por el bien del pueblo... pero Perón tampoco resiste un archivo!

Finalmente, el capitulo de Los Simpson tan polémico, tan criticado en Argentina, por acusar a Juan Domingo Perón de dictador, no fue emitido.
La fecha de su estreno debió haber sido el 31 de julio, pero el canal Fox decidió omitirlo por "hacer chistes sobre un tema tan delicado como es la desaparición de personas en las dictaduras argentinas".

Vamos a ser directos, para no perdernos en habladurías:

- Perón si fue un dictador. Su carrera política tomó vuelo durante sus funciones al servicio de la dictadura de Rawson-Ramirez-Farrell, las cuales iniciaron una enorme persecución, limitación y prohibición de acciones sindicales, el partido comunista y movimientos estudiantiles.
- Luego de esto, en 1946, Perón fue elegido democráticamente, y luego reelegido, gobernando hasta 1955, cuando fue destituido por un golpe militar.
- En su tercer mandato democrático (qué duró pocos meses en 1973, hasta su muerte) fue creada la Alianza Anticomunista Argentina (AAA), una organización en la que se encontraba Lopez Rega, secretario de Perón y su mano derecha, esta organización paramilitar se fundo con el fin de desaparecer a los montoneros y la parte de izquierda del peronismo entre muchos otros.
-La política de Perón en contra de la oposición tenía muchos elementos de las dictaduras, en uno de sus discursos dijo: "Por cada uno de los nuestros que caigan, caerán cinco de ellos".

Dicho esto, no quedan dudas de que el capitulo no estaba errado al caracterizar a Perón como dictador y asesino (la frase textual fue "yo quiero una dictadura como la de Juan Perón. Cuando el te desaparecía, de verdad desaparecías").
Sin embargo, también es interesante remarcar un dato sobre la idea que tiene Estados Unidos sobre Perón:
Durante su gobierno, todas las acciones y beneficios monetarios (merecidos) para la clase obrera argentina que hizo Perón, perjudicaban a los empresarios estadounidenses (quienes eran dueños de muchas de las empresas, y que a partir de esas reformas estaban obligados a pagarle más a sus empleados). Entonces Estados Unidos mismo jugó un papel muy fuerte en oposición a su gobierno. Apoyó activamente a muchos intentos de derrocarlo.
Entonces, el pueblo estadounidense recibió esta información, la de la tiranía de Perón.
Es este el fundamento de estos comentarios tan polémicos.

Desde aquí, solo queríamos decir eso.
Obviamente la censura de este capitulo es ridícula, y lo es mucho mas si tenemos en cuenta que de todas formas se puede ver por Internet y se ha repetido por noticieros y paginas de Internet tantas veces como Telefe y Fox juntos repiten un capitulo de Los Simpson en una semana.



0 Personas afectadas moral y sentimentalmente: