domingo, 23 de noviembre de 2008

SER O YOGURISIMO, la 713 ¿Debate?


Desde la sanción de la "nueva ley de educación" la 713 de Esquel así como en varias escuelas de esta transparente provincia se trata de definir que modalidad va a adoptar la escuela, si humanistica o técnica...
Durante los últimos meses lectivos del año pasado en esta escuela los alumnos pelearon por su lado y los docentes por otra para definir la cuestión existencial, se decidió a través de una votación en la que participaron padres, docentes, directivos, bue en fin la "comunidad educativa", que la escuela conserve las dos modalidades.

Hace unas pocas semanas llegó, después de un año de haber elevado los resultados, que por cierto fueron del 82% a favor de conservar la escuela tal y como esta( y si muchas cosas tienen que cambiar pero tampoco se pedían milagros); una resolución que decía: la democracia se ejerce cada 2 años en las urnas y los domingos, NO ROMPAN CON DERECHOS CONSTITUCIONALES!!!... Está bien, no decía eso pero lo que anunciaba es que la escuela tiene que decidir por una modalidad o por la otra.
Mas allá de que hay muchas leyes que abalan esta decisión, la de la escuela tomada en el año 2007, parece que como siempre y no es ingenuidad los de arriba deciden y se cagan en nuestros derechos, porque la escuela es de la comunidad, y nos terminan metiendo el dedito en el culito.
La comunidad de la 713 y la comunidad esquelense se tiene que poner de pie(Ja, frase trillada), para reafirmar lo que se decidió.

Además durante el año pasado el alumnado de la escuela tuvo que enfrentar muchos problemas para hacerse escuchar y poder expresar su opinión, la censura fue moneda corriente dentro de la escuela, y son hoy esos mismos chicos los que no tienen que bajar los brazos.
Acá les dejo el link de una nota publicada por PUERTA E:
http://puertae.blogspot.com/

3 Personas afectadas moral y sentimentalmente:

Julieta M. dijo...

También estaba ahí, doy fe a las declaraciones del amigo Sebastián.
Gracias por difundir.
Saludos
Juli

Julieta M. dijo...

Decile a tu novia que haga un comentario sin faltas de ortografía y con DNI y se lo publican en puerta e como nota.

P/D: la palabra de verificación que me pide es "belenal" ¿casualidad o conexión cósmica-googlera?

be dijo...

la que escribió la nota fui yo belu
un beso juli!!