jueves, 26 de febrero de 2009

Israel y Palestina por KÖLO

Recuerdo cuando planeaamos ataques terroristas a diferentes lugares.
Embajadas, monumentos, culos de políticos, en fin, miles de blancos rankeaban en ganarse la canalización de la violencia de 3 jóvenes que recién se conocían y tenían ganas de sacudir un poco algún que otro balero.
Cada uno con sus intereses personales, luego de un minuto de silencio, susurramos al unisono: "Lo más barato y copado seria hacer una revista en fotocopias".
"Dale", dijimos, sin preguntarle demasiado que era lo que planeaba el otro generar con eso, de que se iba a hablar, nada, no definimos una mierda, cada uno en la suya y a hacer lo que se nos cantaban nuestros huevos y/u ovarios.
Yo no dibujaba hace milenios, pero por alguna razón agarré la lapicera e hice dos historietas sin la más mínima prolijidad y con el impulso del momento, al otro día en el recreo caí y les dije "ya tengo media revista hecha".
Eran tres pedazos de papel, con viñetas de diferentes tamaños y formas, pero que sin embargo se entendían. "Un día en la vida" y "Show garch", la semilla de LA PAPA.
Yo me ataje desde el comienzo: "eso lo hice de un saque recién, lo puedo pasar", pero KÖLO, con su sonrisa diabólica me dijo "Que pasar ni que mierda, esta buenisimo, se re entiende".
Así que así quedó. Faltaba elegir un nombre para el fanzine.

KÖLO tenia su lista:
El litro y medio de meo
El Tampón usado (ese estuvo a punto de ser el elegido)

Quisiera acordarme todos los otros.

Mi lista de nombres era muuuy larga. Solo me acuerdo de:
El Enema
Papel Higiénico
La Cosa Salvaje
Las Habladurías del mundo
La Papa Universal.....
LA PAPA UNIVERSAL!!!!!!

Enseguida nos pusimos a discutir si el tema original decía "la papa" o el zapato".
Realmente hasta hoy no estoy seguro, pero ganamos por mayoría, decía la papa.

KÖLO en ese momento ya hacia una revista de la cual habían 2 o 3 copias a mano: Babosa Boy y El Chico Mariposa.
Yo nunca la tuve, la leí y desapareció.
Le dije a KÖLO que la mandáramos en La Papa. El me respondió que la hacia junto a Pollo, y eso era cosa de ellos, y que mejor iba a inventar algo nuevo.
Al otro día cayó con eso que está ahí arriba y otra más, las dos fueron a parar a la primer contratapa.
No porque no merecieran la tapa (para mi siempre fueron mil veces mejores las cosas de KÖLO), sino como parte de un plan maligno:
Poner en la tapa lo más ingenuo, lo más fumado y las puteadas sin sentido para espantar a los serios y prejuiciosos y después mandar lo serio y hacerle el orto al que lo lee por las puteadas y el sin sentido.
Pero la cruel verdad es que yo no tenia idea de lo que pasaba en Israel. Apenas sabia que era un lugar bastante dudoso donde la comunidad judía trataba de preservar su forma de vida.
El maldito de Kölo me abrió los ojos. Me aterré bastante cuando me enteré más sobre lo que pasaba... ¿como podía ser?
Esta historieta cada vez me asombra más. Y me asusta el hecho de que aún hoy, más de dos años después siga siendo tan valida.
En realidad me asusta que las cosas que criticamos e ironizamos en todos los 10 números de La papa, no parezcan cambiar nunca.
Ahora, recordando, quería publicarla de vuelta, y talvez hacer que se rian.
Yo me rio cuando la releo, pero es una risa nerviosa, es una risa esquizofrenica.

KÖLO y la puta que te parió.

0 Personas afectadas moral y sentimentalmente: