viernes, 18 de julio de 2008

¡EVOLUCIONEN, POR DIOS!

Hace unos días, al volver de escuchar algo de música y tomar algo en Morena, el remisero que nos trajo, luego de que le pagué, me dio un papelito. Supuse que era publicidad de la remiseria, y no le presté atención.
Mi sorpresa fue tal al leer su contenido, que me llevó a escribir esto.
Al parecer, la Iglesia Cristiana Evangelica “Amistad” difunde sus actividades DIFAMANDO LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN.
Inevitablemente me empecé a cagar de risa, a la vez que me estremecía de miedo al pensar en que ese panfleto era en serio y había sido armado por una iglesia.
Me sentí viajar casi cien años en el tiempo al leer que alguien reproduce y CREE en algo que se fundamenta con frases como “Padre nuestro que estas en los árboles, la banana nuestra de cada día dánosla hoy”, intentando mostrar superioridad ideológica y espiritual.
Da miedo.
Es, como mínimo, una apología a la ignorancia.

Hace unos días se proyectó en el Melipal la película “Heredarás el viento”, en la que se habla de un caso real en 1920, un juicio en el que se discutía el enseñarse o no la teoría de Darwin en una escuela publica.
Obviamente ganó el Darwinismo, y la discusión ya es obsoleta.
Sin embargo no es raro, pensándolo un poco, que aún crean en esto, que haya gente que haga oídos sordos de la verdad, sobre todo viniendo de una Iglesia. Ellos viven de la ignorancia del resto, y de la manipulación violenta, la mentira, y sobre todo, el desprecio.
Obviamente, como ustedes verán en el panfleto que aquí reproduzco, la idea esencial es la burla y menospreciación de los descubrimientos sobre la vida humana.
Se evidencia claramente, la falta de razonamiento en su planteo, que les es necesaria para sostener sus teorías absurdas: “Hay algunos boludos que piensan como monos y creen que todos somos eso y nada más, nosotros te ofrecemos la idea de que vos NO sos un mono, sos mucho más que eso. Así que no confíes en lo que dice la ciencia”
Eso es lo que plantean. Lo cual es ridículo.
También reproducen un dibujo que “parodia” la escala evolutiva, el cual es realmente inútil y vacío, sin embargo, sirve como muestra de lo que desprecian, de lo que no admiten, de lo que consideran “humillante” para la humanidad.
Básicamente, promueven sus ideas de espiritualismo, salvación divina, morirse e ir al cielo y etcétera, como lo totalmente opuesto y enemigo del saber, de la ciencia, la búsqueda de la verdad y el razonamiento.

Obviamente, no pretendo discutir contra esto, porque ya lo han hecho demasiadas generaciones antes de mí; la ignorancia tapada con bandera de superioridad es algo imposible de destruir. Lo que pretendo es simplemente verla y dudo que alguien que piense como ellos vea esto, o considere evaluarlo luego de leer los primeros renglones, por lo que simplemente lo que espero es que esta religión se pudra en su ignorancia.

Y si soy muy violento en lo que digo, lo voy a censurar y disimular hablando en su idioma:
“Padre nuestro que estás en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día”. Quienes repiten eso todo los días, tal vez no se dan cuenta de que son menos que un mono. Muchos estamos convencidos de que dios no existe, que más allá de cielo hay espacio y estrellas y el universo, y que no tenemos que pedirle nada a nadie. Mucho menos a alguien inexistente”.

3 Personas afectadas moral y sentimentalmente:

Fernando Díaz dijo...

para empezar, yo soy creyente, cristiano. y tu comentario no me ofendio, y al que lo ofendio es un pelotudo, así nomas. y tambien creo en la evolución, y sinceramente el papelito ese es una GRAN PELOTUDEZ!!!
bueno, asi es la gente.

abrazos y suerte en ego non fui

LA PAPA UNIVERSAL dijo...

Exacto, esto no es encontra de las religiones, ni contra los creyentes, sino en contra de quienes las usan para manipular y especificamente para mantener en la ignorancia a la gente.

Anónimo dijo...

Hola!
Primero, la teoría qe sostiene qe descendemos del chimpancé, es eqívoca, puesto qe la interpretación actual es qe descendemos de un roedor y de ahí los primates, entonces seríamos algo así como primos del chimpancé Segundo: Algunas iglesias fanatistas se cierran en las interpretaciones literales de la Biblia, lo cual es peligroso, porqe es una adaptación humana. Tercero, ninguna de las dos posturas están en condiciones de criticar a ninguna. Si a defender sus ideales, pero eso no justifica la agresión qe este panfleto constituye, menospreciando los ideales ajenos, y menos aún pecando de soberbia como en este caso.
Yo soy creyente, pero no por eso dejo de lado la teoría de la evolución. "no se puede llegar la verdad absoluta" .Necesito estudiarla porqe mi materia es la Biología, y pretendo seguir adquiriendo conocimientos empíricos, pero sigo creyendo qe tengo un padre qe me va a explicar como funciona todo. No creo en la casualidad porqe eso para mi NO EXISTE, mi experiencia me lleva a creer en algo qe qizás no todos crean, porqe vivo mi vida tranqila, porqe en este mundo estoy de paso. Me apeno de aqellos qe solo piensan en la muerte como el fín, para mi es el comienzo. Me apeno de aqellos qe siempre están solos. Yo siempre tengo compañía.

Bueno.. un saludo enorme

SEREE
cid_serenito.com@hotmail.com