martes, 8 de julio de 2008

"Hay que tener cuidado, porque la gente esta informada" Das Neves

El siguiente es un articulo que la gente del No a La Mina pone a disposición de todos en su pagina web http://www.noalamina.org/ y que también es enviado por mail. Aquí lo reproducimos porque consideramos necesaria la llegada de esta información a todos ustedes.

Das Neves a empresarios canadienses: "Hay que tener cuidado porque la gente está informada"

La empresa minera canadienses Aquiline Resources publicó fragmentos textuales del discurso que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el ministro Coordinador, Norberto Yahuar, ofrecieron a un grupo de empresarios en la Embajada de Canadá hace unas semanas. Entre otras cosas, se afirma que el proyecto minero Navidad "es una experiencia fantástica", que "hay que revertir" el proceso de Esquel, y que en Chubut "no somos nada prejuiciosos con la actividad minera". Calificó de "histórico" el irregular traslado de un cementerio indígena en la meseta para hacer lugar a la exploración minera. A más de 5 años del plebiscito de Esquel, el gobierno confirma a la sociedad que no entendió nada. Con paciencia, habrá que volver a explicar todo de nuevo.


Fuente: ORO SUCIO

Leer el artículo Gobernador Das Neves dio garantías a mineras y prometió extender concesiones petroleras



Esta información debería obligarnos a replantear a todos que queremos para esta provincia y hacer algo a respecto.
Ya hace 5 años él pueblo de Esquel dejó sentado que no quiere la minería. Sin embargo, estas palabras hacen dudar de la voluntad de Das Neves para escuchar y actuar para los ciudadanos que lo votaron.
Son muchas las localidades de Chubut que han tomado consciencia del daño que estas actividades generan en el medio ambiente, y la secuelas que deja a quienes habitan a su alrededor. Testigo de ello son las localidades del norte del país, que están viviendo la minería en carne propia, debido a las políticas de sus gobernantes.
Das Neves parece entrar en este grupo, despreocupado de lo que diga el pueblo que lo votó, atento más a las relaciones externas y la impresión que deja "su provincia" al resto del país.
No hay que dejar pasar nada de esto.

0 Personas afectadas moral y sentimentalmente: